Startup chilena busca reclutar a mil conductores con automóvil para el traslado compartido de pasajeros

VMove inició el reclutamiento para un emprendimiento en el transporte corporativo que ofrece ingresos superiores a los dos millones de pesos.

En momentos en que el desempleo golpea fuertemente a la economía chilena por las prolongadas restricciones impuestas para combatir la pandemia del covid-19 y la tasa de desocupación se eleva sobre las dos cifras, según la última Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadística (INE), la startup nacional VMove lanzó una oferta de mil puestos de trabajo para conductores profesionales con vehículos propios que puedan ser usados en el transporte compartido de pasajeros.

“Ante la explosiva demanda de más del 400% por parte de las empresas para el transporte de sus trabajadores, en VMove estamos en búsqueda de mil conductores profesionales que posean vehículos para el traslado de pasajeros. Actualmente, estamos transportando a más de 42 mil personas al mes, y tenemos disponibles 600 cupos para la Región Metropolitana y 400 plazas para el resto de Chile”, entre las que se cuentan Iquique, Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt, explicó Germán Correa, socio fundador y director comercial de la startup nacional.

Los requisitos básicos para formar parte de VMove, señalan desde la startup, son el contar con una “licencia de conducir profesional y poseer un vehículo propio, sea de tipo VAN o SUV, fabricado de 2017 a la fecha y con un mínimo de tres corridas de asientos para pasajeros”.

“Tenemos dueños de VAN o SUV que han partido con un solo móvil y ahora tienen entre tres y cinco vehículos, lo que es muy gratificante. En la medida que VMove va creciendo también lo hacen nuestros partners. El traslado de personal de empresas se ha transformado en un servicio de alta demanda y con mucho potencial de crecimiento en esta pandemia, lo que nos ha permitido generar cada vez más empleos y asegurar ingresos mensuales”, aseguró Correa.

Respecto del trabajo y las labores que deberán desempeñar los choferes, el socio de VMove explicó que los conductores tendrán asignados, en promedio, entre cuatro y seis rutas diarias en las que deberán trasladar a los trabajadores a sus respectivos empleos y llevarlos de regreso a sus hogares, siguiendo una ruta optimizada con un algoritmo de inteligencia artificial que creó especialmente la startup chilena.

“El sector que más ha crecido en las solicitudes es el rubro logístico, que en su mayoría está en lugares periféricos de la ciudad que dificultan su acceso, además de contar con horarios de trabajo con poca movilidad pública”, explica.

Otro de los temas que Correa abordó dice relación con los ingresos que, en promedio, recibirán los choferes por trabajar en su emprendimiento. Según el fundador de VMove estos parten de los 100 mil pesos diarios.

Tomando como ejemplo el caso de un conductor que traslade pasajeros seis o siete días a la semana, Correa dice que sus ganancias bordearán los $2.500.000 y $3.000.000, de los que deberán descontar los gastos asociados al pago de TAG y combustible.

“Se trata de un modelo único en el mercado, en donde les aseguramos a los dueños de VAN y SUV ingresos fijos y conocidos. Estamos hablando de atractivos salarios, que incluso pueden superar los tres millones de pesos mensuales. Todo bajo la premisa básica que entre más viajes realice más dinero generará”, explicó Correa, quien indicó que los seleccionados tendrán capacitaciones en servicio cliente, conducción responsable, manejo de estrés, protocolos covid-19 y el uso de las plataformas tecnológicas que emplea VMOVE para el transporte compartido de trabajadores.

Si estás interesado en esta oferta de trabajo, puedes inscribirte en www.vmoveb2b.cl, en la sección “Trabaja con nosotros”.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Otros artículos importantes

Uncategorized

VMove:El Efecto Lollapalooza

Lo que partió como una ticketera online de traslados para eventos masivos, actualmente es una startup que presta soluciones de movilidad compartida para grandes empresas.