Innovador modelo de movilidad para el traslado seguro de trabajadores

La solución de movilidad fue desarrollada por la startup chilena VMove, quien a través de su servicio compartido de VAN, ha permitido que en estos 13 meses de pandemia no se reporte ningún caso positivo. El uso de inteligencia artificial y algoritmos en la gestión de flotas ha logrado minimizar los focos de contagio y hacer más eficiente los traslados corporativos de más 42 mil personas al mes.

En momentos en que las cifras de contagio por Covid-19 llegan a su punto más alto y el uso del transporte público van al alza ante la fuerte demanda de pasajeros, el traslado seguro de los trabajadores se ha convertido en una verdadero problema para aquellas empresas que intentan seguir funcionando en medio de la crisis sanitaria.

Frente a este preocupante escenario, la startup chilena VMove decidió crear la primera plataforma de movilidad compartida para trabajadores y que le ha permitido, en estos 13 meses de pandemia, transportar mensualmente a 42 mil personas sin registrar ningún caso positivo.

“Hemos creado un modelo de movilidad compartida que le ha permitido a las empresas mantener la productividad y a la vez, generar traslados muchos más amigables y seguros para los trabajadores. A través de la inteligencia artificial hemos logrado reducir el riesgo de contagio de las personas que van hacia su lugar de trabajo, y principalmente, hemos colaborado a disminuir la ansiedad y estrés que provoca las posibilidades de infectarse en el transporte público”, aseguró Germán Correa, socio fundador y director comercial de VMove.

Para adaptarse a los traslados diarios y a los diferentes turnos de los trabajadores en medio de la pandemia, VMove creó un algoritmo que mediante inteligencia artificial y machine learning permite controlar el número máximo de personas que se desplazan en una VAN, y a la vez, le permite optimizar el tiempo y las rutas de traslado que se necesitan para que se respete el aforo y el distanciamiento que requiere para transportar a cada persona de manera segura.

“Desde que partimos con este emprendimiento estamos trabajando con el 50% del aforo permitido en estos vehículos, lo que nos permite tener mayor control que se cumplan cabalmente las medidas sanitarias y así podamos seguir teniendo ningún caso positivo en nuestros servicios. La plataforma inteligente que usamos también permite que las empresas monitoreen en línea si se está cumpliendo la capacidad y la distancia permitida, como así también puedan saber quién está utilizando el servicio y con qué frecuencia”, aseguró Correa.

Dada la compleja situación sanitaria del país, el cofundador de VMOVE agregó que “hemos dispuestos VAN especiales que se utilizan única y exclusivamente para trasladar aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19 dentro de una empresa y que necesitan ser trasladas directamente a algún centro de salud. Nuestra idea de negocio también busca preocuparse de la movilidad de los trabajadores en todo momento”.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Otros artículos importantes

Uncategorized

VMove:El Efecto Lollapalooza

Lo que partió como una ticketera online de traslados para eventos masivos, actualmente es una startup que presta soluciones de movilidad compartida para grandes empresas.