El ingeniero comercial Germán Correa creó el 2018 Vmove: Aplicó tecnología de punta al transporte.

Se trata de una plataforma de traslados colaborativos que utiliza Inteligencia Artificial, generando importantes ahorros a sus clientes.

A ntes de optar por reinventarse, Germán Correa se dedicaba a algo que no tenía ningún vínculo con su actual emprendimiento. “Soy ingeniero comercial y antes trabajaba como gerente comercial en un laboratorio”. Cuando decidió dar el salto, miró la empresa de transporte de su padre. “Él llevaba en ese tiempo diez años con el negocio y la verdad es que siempre hacían lo mismo. Para enfocarme en ese rubro pensé que había que hacer algo distinto”, recuerda el director comercial de Vmove, que nació como una start up en 2018 y recién en marzo del año siguiente se puso en marcha oficialmente. “Somos una plataforma de traslados compartidos, algo único en Latinoamérica”.

-¿Cuál es su especialidad?

-Nuestro servicio se enfoca hacia el transporte de personal de empresas, donde generamos en promedio un ahorro de costos para los clientes de 35% gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA).

-¿Cómo funciona la IA?

-Al cliente le entregamos un usuario y una contraseña. Ahí sube el listado de personas que tenemos que pasar a buscar con sus respectivas direcciones, con un cupo máximo en la van que cumpla con las exigencias de la pandemia. Tanto eso como la ruta son las bases para que la plataforma utilice tanto la IA como geolocalización entregando las rutas más cortas y lógicas. Así generamos el ahorro.

Si bien el panorama se veía negativo al inicio de la pandemia, el director comercial de Vmove dice que 2020 fue bastante positivo. “Nos enfocamos en empresas que, por necesidad, debían moverse sí o sí. Nuestra idea fue plantearles que con nosotros ahorrarían más en un ítem que representa un desembolso importante. Es que al menos el 10% de los gastos de una empresa se va en transporte”, explica Correa.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Otros artículos importantes

Uncategorized

VMove:El Efecto Lollapalooza

Lo que partió como una ticketera online de traslados para eventos masivos, actualmente es una startup que presta soluciones de movilidad compartida para grandes empresas.